miércoles, 27 de octubre de 2010

TRAILER DE "EL TIEMPO TODO LOCURA"

Ya está aquí el esperado trailer del último corto de mi factoría ( y la gente de los talleres de cine).
Os dejo con la primera noticia publicada al respecto y por supuesto el video anunciador del corto.
El estreno, 16 de Diciembre de 2010, ¿dónde? en el Centro Cultural de Caja de Burgos de Aranda de Duero. No más tarde de las 20:30. Os espero a tod@s!

El tiempo todo locura’ es el título de un nuevo proyecto que ha nacido en Pinares. Un cortometraje que tendrá sabor burgalés al haberse rodado en escenarios de pueblos como Aranda de Duero, Vadocondes y Hontoria del Pinar.

Pero además, esta grabación ha contado con un toque muy especial. El que ha puesto uno de los actores más consagrados de este país: Roberto Cairo, el actor que da vida a Desiderio en la serie de televisión ‘Cuéntame’.

El actor se alojó en la localidad pinariega de Hontoria del Pinar durante una semana para conocer el entorno y recorrer el Cañón del Río Lobos.

Cairo durante sus vacaciones en Hontoria del Pinar se prestó a participar en el rodaje junto a sus dos hijos (en el papel de cura irascible y dos monaguillos traviesos). “Roberto Cairo quedó encantado con los parajes serranos y prometió volver para rodar un cortometraje que está preparando”, explica David Alba, uno de los responsables de el ‘El tiempo todo locura’ y vecino de Hontoria del Pinar.

David Alba, junto con Inmaculada Martín, Fabián González y Lorena Guasp son las personas encargadas de haber llevado a cabo este cortometraje que es un falso documental sobre un personaje ‘sobrenatural’ que tiene la virtud o desgracia de no envejecer nunca.

“El proyecto nació gracias a un taller de cine llevado a cabo durante el mes de mayo en Aranda e impartido por Fabián González. Cuatro hemos sido las personas encargadas de llevarlo a cabo pero muchos más han estado detrás: actores de varias compañías de teatro de Aranda, el propio Ayuntamiento, la Iglesia de Hontoria del Pinar y más colaboradores desinteresados que nos han dejado bares, restaurantes y casas en donde grabar”, explica Alba.

El rodaje de ‘El tiempo todo locura’ se llevó a cabo los meses de junio y julio. En este momento está en fase de postproducción a la espera de su estreno en el mes de Diciembre en el Salón de Caja de Burgos en Aranda. La entrada al evento costará un euro y la recaudación será donada a la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Aranda(esperamos llenar las 500 localidades disponibles)”, comenta el hontoriano muy solidarizado con la causa saharaui.

“Se podrían contar muchas anécdotas sobre el rodaje, una de ellas fue en el tema de producción. Había que encontrar un coche que representase la época de la Depresión Americana, una secuencia corta pero muy importante. Después de mucho vagar dimos con un Plymouth del año 1.940 en perfecto estado que nos prestaron con mucho gusto. 1.500 euros costaba el alquiler diario y a nosotros nos lo dejó gratis”, añade David Alba, “la última anécdota la conocimos el miércoles: tres fotografías realizadas con Polaroid y utilizadas en el rodaje consiguieron una mención en el III Concurso de Fotografía Digital de Aranda”.

En el plano técnico se han utilizado para el rodaje de ‘El tiempo todo locura’ varios tipos de tecnología: fotografía digital, polaroid, cine Super8 y video digital HD.

La música ha sido compuesta por Daniel Garabito, músico burgalés que se mueve entre el blues y la escena alternativa americana. Fue finalista del concurso ‘Proyecto Demo’ de Radio3.

Sinopsis. Este cortometraje mezcla leyenda y realidad pasando por los episodios más variopintos de los dos últimos siglos: desde la Guerra de la Independencia entre España y Francia hasta la efervescencia de la movida madrileña.

Mediante entrevistas y material de archivo, tratamos de dar forma al personaje protagonista de Abel el Largo, un joven campesino (nacido en 1.773) que al volver a su casa al finalizar la jornada de trabajo en el campo, se encontró en un polvoriento cruce de caminos al diablo e hizo un pacto con él mientras sonaban las campanadas de medianoche. A cambio de su alma, el diablo le dio a Abel el don de dilatar su tiempo de vida.

Fuente: www.lavozdepinares.com






miércoles, 20 de octubre de 2010

FUENTESPINA III


Y esta... mi tercera apuesta para ir de balneario gratis... pero aún habrá que esperar hasta el 32 de Octubre, fecha en la que acaba el concurso. ¿cómo que qué concurso?

lunes, 18 de octubre de 2010

FUENTESPINA II


El relax será total... siempre que a los ilustrísimos señores jurados les guste esta toma. Sería bonito que cada mentor fotográfico que viese esta imagen haga un flasback hasta su más tierna infancia y recuerde su primera toma de la madre.
Qué bello paraje.

domingo, 17 de octubre de 2010

FUENTESPINA


Aunque algunos crean que esta tranquilidad, paz y sosiego sea aburrida... ahora no lo cambio por nada.

lunes, 11 de octubre de 2010

CORDERO Y PASTOR


Si por algo se caracterizan las carreteras marroquíes es por estar rodeadas de pastores y corderos. El consumo de carne de este tipo es muy alto y de ahí que este negocio del sector alimentario tenga tanto protagonismo.
Es una pena que el cerdo no entre en sus hábitos de ganadería, pues se pierden manjares como el glorioso Jamon Beibe, o los místicos torreznos.

No al sufrimiento animal, ¡¡abajo los toros!!

martes, 5 de octubre de 2010

CALLEJEANDO


Perderse en las calles de Fez y Marrakech es de lo más fácil, aunque siempre tienes algún "Messi" dispuesto a colaborar por alguna moneda para llevarte al lugar de encuentro (recomendable elegir un Messi pequeñito por si las moscas hay que atizarle jejeje).
Pero entre cruces, pasillos, calles y callejones siempre hay una instantánea apunto para un fotógrafo atento, ¡y ahí estaba yo y mi 550d!

lunes, 4 de octubre de 2010

VOLUBILIS - MARRUECOS


Bueno... algo que también me llegó a interesar en la aventura marroquí es este curioso lugar: VOLUBILIS.

Este retorno a la época romana es sin duda un momento a recordar. Un buen yacimiento, pero como casi todo lo que se refiere a Marruecos, muy descuidado y cutre, Unas restauraciones pobres y muy dudosas, mosaicos reinventados y poco cuidados, arrojados a su suerte en la intemperie.
Reconstrucciones a cemento y a ladrillo, totalmente fuera de lugar, te sacan de el esplendor romano y te devuelven a la miseria de Marruecos.

Y por último, los siempre presente vendedores ambulantes de gorros, abanicos y mierdas varias que están omnipresentes en la visita cultural.

Un hurra por el guía, que por lo menos explica decentemente cada lugar.