miércoles, 14 de noviembre de 2012

LA HUELGA


Está claro que algo no va  bien en este país. Y lo que tocaba hoy era Huelga General. Un derecho a la huelga que ha ejercido el que ha querido y el que ha podido. Muchos autónomos y pequeños comerciantes no han querido, y es que sencillamente es el sector más débil y más perjudicado ante un hecho de estas características. Otros no han podido, ya que la presión de perder un trabajo hoy en día es brutal, y cuando una empresa va mal y el jefe te pide que arrimes el hombro o... (lo arrimas y punto).
Pero también hoy había valientes, solidarios, gente dispuesta a defender los derechos de incluso los que no están a favor de la huelga. Incluso. Gente que da la cara para que todos los demás tengan beneficio. Esa gente estaba en la manifestación.



Pero también defiendo el derecho al trabajo, hoy he visto imágenes de piquetes coaccionando a comerciantes para cerrar sus negocios, con violencia. Tranquilos, lo he visto en la sexta y en antena 3, he realizado la media aritmética y he sacado mis propias conclusiones :-)

En el respeto está la clave. 

 -Manifestación ejemplar-

-Huelga a golpe de megáfono y juegos de palabras más o menos pegadizos-

Lo que no puedo entender de ninguna de las maneras es, que aún no haciendo huelga por alguna de las razones anteriormente expuestas, pero creyendo en un cambio, un rescate del pueblo y no de la banca; haya personas que no hayan asistido a alguna manifestación. 

He visto en un informativo como unos jóvenes abucheaban a los manifestantes, acto seguido han sacado una bandera preconstitucional. Si esta es la gentuza que no se ha manifestado estoy muy orgulloso de haber estado allí, en la manifestación de mi pueblo, junto a otros 8000 que no creen en banderas preconstitucionales.
También se han quedado en casa los que apoyan las medidas del gobierno. De aquí en adelante no quiero quejas de ninguno de ellos, shhhh.... silencio, porque para quejarse y hacerse oir había un día, hoy y un lugar, la calle.

-Excepto CSI-F, los demás representantes sindicales estaban presentes-

3 comentarios:

Abe Simpson dijo...

¿Es mi cuñado el del megáfono?

FABIO dijo...

Umm.. No es un primo.

V dijo...

Hay gente que no ha ido a la manifestación porque era política, convocada por gente igual de sinvergüenza que los que están en el gobierno. Y no por eso vas a apoyar al gobierno ni te quita el derecho a protestar. Ahí has sido un poco radical. Es simple :)