domingo, 15 de diciembre de 2013

3 BODAS DE MÁS



O más bien, "una película de más".

Sí amigos, este tipo de película son las que obligan a Montoro a rebuznar atrevidamente sobre el cine español.

Y es que "Tres bodas de más" es el ejemplo a no seguir cuando eres cineasta (o cineista). Y la culpa es mía, ya que sabiendo que Javier Ruíz Caldera es sinónimo de truñaco peliculero ("promoción fantasma" o "spanish movie"), voy y me atrevo a verla.


Será que me dejé llevar porque me hace gracia Paco León, o porque el trailer engaña con algún que otro puntazo. O porque tenía un vale descuento para el cine y ... miles de excusas.

La peli es algo más que mediocre, pésima. Un intento de americanada, personajes estereotipados, planos, previsibles. Casi tanto como los gags, chistes baratos uno detrás de otro y a veces sin conexión. Acciones y personajes metidos con calzador. De verdad, con un corto hubiera cosechado muchos éxitos, pero una película es demasiado castigo para el espectador.
La mejor escena para mi de toda la cinta es casi una metáfora de sí misma, cuándo Ruth (la prota) tiene una diarrea en una de las bodas, el chal se le empapa en el retrete, y en un momento dado, pringa de mierda a una pobrecita cornuda en silla de ruedas. 
Para ser un guión cómico, yo reí muy poco.

Por dar un toque positivo a la crítica, podemos salvar a la actriz protagonista Inma Cuesta, (que no su personaje), y el cameo de Berto Romero.
Los demás muy flojitos. Incluso mi admirado Paco León (el Luisma es tonto).
Lo siento por atresmedia, que se cae con todo el equipo.




Mi nota: 3/10
Horrible!

1 comentario:

La madre de Dios dijo...

Una puta mierda de película, sin más.