Estamos hablando de las vacaciones 2.0 de 2013, seguramente las últimas antes de que venga Ariàn.
Las vacaciones vienen patrocinadas por la tía Ana, el lugar elegido, una casa rural a los pies del Moncayo, en Santa Cruz del Moncayo.
"Entrada al mirador del Moncayo"
La casa rural " El mirador del Moncayo", rústica, muy antigua pero con una reforma más que aceptable. No hay más huéspedes así que la casa entera para nosotros.
La mejor habitación consta de dormitorio, salón-cocina y sala de estar. Muy grande, pero por las noches a la amiga Arancha le da miedo, dice que se imagina dos fantasmas sentados en el sofá a las tantas de la madrugada. Así que no se levanta a hacer pis. Jejeje.
"La rústica"
Primer día, visita obligada a Tarazona, comemos en el recomendado y recomendable restaurante "El galeón", gran churrasco. Y cómo no ibamos a encontrarnos con gente de Aranda... dos para ser exactos!!
Continuamos con una visita por los alrededores. En la oficina de turismo nos dan unos mapas y una gran chapa, pero era simpática la muchacha. Vuelta por el centro y a casa!
"El cipotegato, tradición en Tarazona"
Al día siguiente, con el frescor de la zona metido en el cuerpo, desayuno potente y a visitar el parque natural del Moncayo. Después de las tipicas discusiones por el gps, llegamos a nuestro punto de salida: el aparcamiento junto a la "fuente de los frailes".
Un paseito de dos km por hayedos, pinos y acebos. Coincidimos con una excursión de adolescentes de un Instituto que han ido a coger setas. Pó vale.
"La fuente de los frailes"
Como el paseo ha sido corto nos acercamos al monasterio de la Virgen del Moncayo, situado a 1600 m. de altitud, Arancha quería tomarse un té y bajarse a casa.. sí hombre!! Hemos venido hasta aquí a tomar un té... no, no y no. Yo me doy una vueltecilla por el sendero que comienza el ascenso al Moncayo para matar el gusanillo. La próxima vez que venga por aquí no se me escapa.
Momento de recogerse, comer algo en la casa y por la tarde... balneario-spa en el pueblo de Cascante. A relajarse toca. Después de dos horas metidos en aguas termales nos aburrimos y volvemos a Tarazona.
Cenita a base de hamburguesa cruda y a casa a descansar de tanto relax.
El día siguiente es momento de abandonar la casa, por fin, conocemos a Reyes, la casera, famosa en la oficina de turismo y en el spa de Cascante... mucho.
Cogemos carretera en dirección a Zaragoza, y por el camino, por los campos de Borja, decidimos parar en el santuario que contiene la famosa obra "El Ecce Homo", de Borja, como su propio nombre indica. Fotos para el recuerdo, devoción al Cristo de Borja. En serio, una restauración magnífica. Vimos junto al Cristo alguna que otra obra necesitada de la restauración por parte de la señora de Borja.
"Quién es el verdadero ecce homo?"
Continuamos y llegamos a Zaragoza capital. No la llaman la ciudad del viento porque sí. Hace mucho viento.
Llegada compleja al hotel, a todo comfort, parking y desayuno incluido. Dejar trastes y visita obligada al Pilar. (Visitar el Cristo de Borja, 1€, visitar la virgen del Pilar... gratis!)
Al acabar la visita, nos acercamos a un restaurante que nos ofrece una buena oferta, lo he leído en una publi que había en el hotel. Peeero, al llegar me había confundido de restaurante... y de oferta... pero eso es otra historia que no interesa a nadie.
Por la tarde.. compras locas en el centro comercial "Gran Casa", cae en el Mediamarkt una peli de José Luis cuerda por 3 €. Merece la pena la visita.
Y para acabar el día por todo lo alto: "Concurso de tapas zgz2013", bieeeeennnn!!! Ya sólo falta cruzarme con alguno de lo "Violadores del verso", cosa que no ocurre, pero sí ocurre que el primer bar de tapeo al que acudimos tienen una tapa de ajorriero con... CARACOLES!!!, (claro, y escupeme en la tapa también, no te jode), así que me levanto y me voy.
"La primera tapa ajoarriero con caracoles"
Grandes vacaciones, justo 4 meses antes de ser padres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario