martes, 2 de octubre de 2012

MEDIA MARATÓN DE HONTORIA DEL PINAR

-Fotografía: Roberto Alonso-

Ya en su cuarta edición, y por primera vez contando con el famoso equipo "Todotorrezno Team", se ha realizado la Media Maratón del cañón de Rio Lobos.
Con más de un centenar de atletas en la parrilla de salida, procedentes de la capital y provincia, así como de otras cercanas como Soria, País Vasco o Asturias. El recorrido, de 21.192 metros, transcurre por trazado espectacular por las faldas del cañón del Río Lobos. La carrera arrancó a las 10,30 horas desde la Plaza Mayor de la localidad, con un recorrido de un kilómetro por el casco urbano para acometer acto seguido la parte más dura de la media maratón. Después suaviza el itinerario hasta llegar a Navas del Pinar antes de regresar a
la línea de salida.

Cinco componentes del equipo hemos salido, y cinco hemos llegado, todos por debajo de las dos horas.

El recorrido de este medio maratón es realmente bonito, las vistas llegan a distraerte del sufrimiento.

Se sale del pueblo de Hontoria del Pinar, y sus gentes aplauden a rabiar desde el minuto uno. Antes de la salida el cura local nos ha bendecido a base de "isopazos", lo cual no deja de ser curioso, algunos pensabamos que era la extremaunción por si acaso.. jeje.


Lo primero que te encuentras en la carrera es una ostia en la frente, es decir 5 km de rampón hasta el primer avituallamiento. Un rato después hay unos repechos-rompepiernas con subi-bajas variaditos. Seguidos a partir del km 12 de unas bajaditas interesantes que te llevan hasta el pueblo de Navas. Allí, después del correspondiente avituallamiento (para otro año plátano no por favor, mejor naranja), nos encontramos con un tramo de asfalto que habrá fastidiado a más de uno.
Los seguidores de la carrera son variados y animan constantemente, como por ejemplo estas vacas de la zona.


-Fotografía: Roberto Alonso-



A falta de 3 km para meta volvemos a retomar el camino que nos lleva directamente hasta el ayuntamiento de Hontoria y la deseada meta.

Por primera vez en su historia (menos de un año), el club Todotorreznos se ha llevado su primera medalla, y ha sido gracias a la joven promesa Héctor, que con un tiempo de 1h33min nos ha dejado picuetos a todos y ha inaugurado el palmarés de este torreznil club.



Después de la carrera, la organización nos ha brindado una comida de hermandad a base de una brutal caldereta de cordero con la que reponer fuerzas.


-Fotografía: Hontoria Econatural Raul-

Sin duda, al año que viene repetiremos.

Los tiempos de nuestra gentuza:

Héctor San Miguel:  1h 33' 46''
Victor de las Heras: 1h 42' 40''
Sergio García:         1h 54' 48''
Daniel García:          1h 55 '31''
Fabián González:    1h 57'52''

No hay comentarios: